En Francia, reclaman medidas más rigurosas para frenar Covid-19


París, 25 oct (Prensa Latina) Un grupo de 13 mil 500 médicos privados del sur de Francia demandó hoy ampliar el toque de queda y reconfinar a la población el fin de semana para frenar la propagación de la Covid-19.


En un comunicado, la Unión Regional de Profesionales de la Salud de  Auvernia-Ródano-Alpes, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, instó al Gobierno a establecer la prohibición de salir a la calle a partir de las 19:00, hora local, en lugar de las 21:00, cuando inicia el toque de queda vigente hasta las 06:00 en 54 de los 101 departamentos.


No es momento para las medidas a media, aún hay tiempo de evitar una situación comparable a la sufrida por la región del Gran Este e incluso la de Italia durante la primavera pasada, advirtieron los galenos.


El documento recoge la urgencia de reaccionar porque, al ritmo actual, la pandemia podría generar una catástrofe humana, económica y  social.
En los últimos dos días, Francia registró la cifra inédita de más 40 mil nuevos contagios en una jornada, con un récord reportado la víspera de 45 mil 422 casos.


Según autoridades de salud, la tasa de positividad de las pruebas de detección del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se ubica en 16 por ciento, mientras de viernes para sábado estaban activos dos mil 218 focos de transmisión, de ellos 519 en los hogares de ancianos, el sector poblacional más vulnerable.

Más noticias: